RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Audición musical activa gamificada mediante un escape room virtual A1 Cal Barrado, Marta de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Escape room virtual K1 Educación musical K1 Audición musical activa AB En el presente Trabajo Fin de Grado se desarrolla una propuesta de intervención para llevar a cabo la audición musical de forma activa en un aula de sexto curso. En el apartado de Fundamentación Teórica se expone una revisión bibliográfica que demuestra la importancia de la educación musical, explica cómo se presenta la audición musical dentro de nuestra labor como docentes y también expone las características de la audición musical activa.Desde la innovación educativa, esta propuesta respalda las metodologías activas de aprendizaje, integrando la gamificación. Se ha creado un escape room virtual que guiará todas las audiciones que realiza el alumnado, incentivando la motivación y el trabajo colaborativo, además de todas las habilidades musicales que acompañan cada una de las sesiones. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42938 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42938 LA spa DS UVaDOC RD 03-may-2024