RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Promoviendo el reconocimiento de las plantas como seres vivos en Educación Primaria A1 Cerezal Gómez, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Primaria K1 Ciencias Naturales K1 Plantas AB El siguiente Trabajo Final del Grado de Educación Primaria (TFG) está enfocado a la elaboración de una Propuesta Didáctica, para que los alumnos del 2º curso de Educación Primaria reconozcan a las plantas como seres vivos. Para dicha elaboración, se ha tenido en cuenta el concepto que los niños tienen de los seres vivos, y de cómo estos confunden ciertas características como el movimiento de los objetos inanimados como característica propia de los seres vivos; también, se han considerado la falta de motivación de los alumnos relativa a las plantas respecto de los animales, y de cómo esto puede aumentar las deficiencias de conocimiento de los temas relativos a las plantas. Intentando promover la motivación de los alumnos, como metodología principal de la Propuesta Didáctica, se propone el dibujo.Ya que se ha comprobado que en los primeros niveles de Educación Primaria, permite relflejar mejor el pensamiento del alumno. La Propuesta Didáctica propuesta puede favorecer el interés de los alumnos por el medio natural y, especialmente, por las plantas. Esto a su vez, va a permitir que sus conocimientos sobre estos temas crezcan, promoviendo así, entre otras cosas, la concienciación y el cuidado por el medio natural. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42941 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42941 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024