RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gamificación como componente creativo y motivador en el aprendizaje de la lengua extranjera en Educación Primaria A1 Domínguez Navarro, Verónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Gamificación K1 Motivación K1 Lengua extranjera AB Cada vez hay más estudios que tratan sobre qué recursos son los más apropiados para mejorar el aprendizaje, la motivación y la creatividad de los alumnos. Por lo tanto, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿La gamificación es un recurso adecuado para mejorar la motivación y la creatividad de los alumnos en las clases impartidas en inglés? La respuesta es indudable teniendo en cuenta la evolución social y los intereses que tienen los niños por los juegos y, sobre todo, por los videojuegos. Por ello, el objetivo de este trabajo es que los niños de Educación Primaria aprendan la lengua extranjera a través de la gamificación. Comenzando con un recorrido breve sobre las teorías de adquisición de la segunda lengua hasta llegar a la gamificación y sus componentes que se pueden emplear en las aulas. Finalizando, con una propuesta práctica de cómo se podría llevar a cabo una secuencia didáctica interdisciplinar través de la lengua extranjera. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42943 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42943 LA spa DS UVaDOC RD 13-jul-2024