RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como herramienta para trabajar la interculturalidad en Educación Primaria A1 Domínguez Niño, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Música K1 Educación Primaria K1 Educación musical AB El presente trabajo pretende poner de manifiesto la importancia que tiene la música para la mejora de la convivencia, respeto y cooperación en Educación Primaria trabajando desde un enfoque intercultural. Para ello, se tratarán los términos similares en torno a ese tema con el fin de evitar su confusión. Después se centrará en cómo lo abordan diferentes leyes educativas. Además, se tendrá en cuenta los principios y estrategias que pueden llevarse a cabo en Educación Musical. Asimismo, se expondrán las posibilidades que tiene el hecho de trabajar la música relacionándola con la interculturalidad. Finalmente, se desarrollará una propuesta de intervención para el sexto curso de Educación Primaria. Dicha propuesta consta de once sesiones y abarca diferentes culturas del mundo poniendo énfasis en la africana. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42945 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42945 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024