RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención con un niño con dislexia que presenta dificultades en aritmética A1 Fernández Arias, Celia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Dificultad de aprendizaje K1 Dislexia K1 Discalculia AB En nuestro sistema educativo la lectura es la base para alcanzar el éxito escolar, ya queel conocimiento se adquiere leyendo. Por esta razón, los alumnos con dislexia,caracterizados por una lectura lenta e imprecisa, muestran dificultades en lacomprensión lectora y en su rendimiento académico; agravándose éstas cuandopresentan un trastorno asociado, como la discalculia. Por ello, el presente trabajo tienecomo objetivo diseñar, planificar y adaptar una intervención con un caso real de dislexiaque presenta dificultades en aritmética. Este alumno cursa 5ºEP, muestra una lecturalenta, con imprecisiones, graves problemas de comprensión lectora y poca rapidez y/oprecisión al realizar operaciones aritméticas simples. Durante la intervención setrabajaron estos aspectos con el fin de comprobar el progreso del alumno y el alcance dela intervención desarrollada. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42948 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42948 LA spa DS UVaDOC RD 07-jul-2025