RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La comunicación de crisis en la industria alimentaria. Caso de estudio: carne mechada Magrudis A1 Álvarez Rodríguez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Gestión de crisis K1 Industria alimentaria K1 6114.13 Marketing K1 3212 Salud Publica AB Magrudis es una empresa dedicada a la producción de productos cárnicos enfocada enla distribución de estos alrededor de la comunidad de Andalucía. Durante el verano de 2019esta compañía se vio amenazada por una gran crisis originada por la bacteria de la Listeriaque contenían algunas de sus carnes y que ocasionó un alto número de afectados.En una compañía como Magrudis es imprescindible conservar una buena imagen, porlo que, es necesario realizar una correcta gestión de comunicación ante una crisis como esta.Es más, este tipo de situaciones pueden utilizarse para reforzar la imagen y convertirse en unaoportunidad para crecer aún más. En cambio, una mala gestión puede provocar la rupturadefinitiva de la reputación de la empresa.Por ello, este Trabajo de Fin de Grado examinará desde la teoría, la gestión de la crisisque vivió Magrudis durante el verano de 2019, cuando los medios se hicieron eco de lasituación que se estaba viviendo en Andalucía. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42985 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42985 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 28-nov-2024