RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El método de proyectos en Educación Primaria. Las huellas de Roma A1 González Sánchez, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Historia K1 Huellas de Roma AB El presente trabajo pretende poner en relieve la importancia de enseñar Historia en las aulas de Educación Primaria, mediante una propuesta educativa enfocada en el estudio de Roma. Para ello, se ha revisado el panorama bibliográfico con el fin de conceptualizar las ideas clave que inciden en la capacidad formativa de la asignatura y los diferentes recursos y métodos para impartirla, centrándonos en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Asimismo, se ha indagado sobre los aspectos más relevantes de la Época Romana que deben de ser impartidos desde el centro escolar. Finalmente, se ha realizado una propuesta de intervención de carácter interdisciplinar dirigida a un curso de 4º de Primaria sobre el tema de Roma. Dicha propuesta, trabajada bajo el ABP, consta de 19 sesiones que serán llevadas a cabo en diferentes áreas curriculares, algunos de cuyos contenidos tienen relación con el tema histórico base. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43018 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43018 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024