RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inteligencia emocional en el aula de primaria. Propuesta de intervención A1 Gregorio Hernández, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Habilidades sociales AB El presente trabajo de fin de grado (TFG) pretende ofrecer una propuesta didáctica para desarrollar la inteligencia emocional en un aula de educación primaria. Es importante para el alumno desarrollar de manera integral todas sus capacidades, esto incluye sus habilidades emocionales. Saber expresar y controlar sus emociones les va a permitir relacionarse en sociedad de manera adecuada y por lo tanto exitosa. Cuenta con dos partes. La primera en la cual hacemos una revisión sobre el concepto de emoción y de inteligencia así como de las principales teorías sobre inteligencias concretando finalmente a la inteligencia emocional además de analizar la importancia de la educación emocional en la escuela y una revisión de la normativa educativa vigente con el objetivo de conocer la importancia que el sistema educativo otorga a la inteligencia emocional y una segunda parte donde se expone una propuesta metodológica educativa para el nivel de 3º de primaria donde se trabajan diferentes aspectos de la inteligencia emocional a través de la visualización de cortos de animación, dinámicas y actividades. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43038 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43038 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024