RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Campaña publicitaria de lanzamiento de RONY: la nueva lata de mezcla instantánea de Ron Barceló y Coca-Cola A1 Dranga, Claudia Alexandra A1 Martos del Campo, María A1 Montero Brumos, María A1 Robles Liñeiras, Yolanda A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Campañas publicitarias K1 Estrategia publicitaria K1 Creatividad publicitaria K1 6114.01 Publicidad AB En este Trabajo de Fin de grado se desarrolla, como proyecto profesional, una campaña de publicidad sobre un nuevo producto ideado por las autoras del trabajo, lanzado al mercado por la compañía Ron Barceló S.R.L. Incluye la campaña y el desarrollo de naming y packaging. El nuevo producto es una lata con contenido alcohólico, por tanto, su publicidad queda reducida a medios que en su mayoría son digitales, debido a la ley de publicidad 34/1988 que prohíbe su comunicación en determinados medios. De forma previa se ha realizado una investigación para avalar la idea del nuevo producto (Véase anexo 1) como parte de los datos aportados por el anunciante en el hipotético briefing.El presente trabajo se divide en dos partes, una primera de planificación estratégica, necesaria para desarrollar de manera solvente la idea sobre la que se fundamenta el nuevo producto diseñado, y otra de creatividad, dónde a modo de agencia, el grupo de trabajo desarrolla todo el concepto creativo y lo orienta hacia la persuasión de un público objetivo concreto y sobre la base de unos valores muy determinados.La campaña publicitaria final recibe el nombre de Rony, la lata del cambio. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43044 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43044 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024