RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje basado en juegos como método educativo para mejorar la atención sostenida en alumnado con discapacidad intelectual y trastorno por déficit de atención e hiperactividad asociado A1 Helaine Magdaleno, Edith A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aprendizaje basado en el juego K1 Discapacidad intelectual AB El aprendizaje basado en juegos supone un soporte a la enseñanza, impulsando la toma de decisiones y las habilidades sociales, y ayudando a mantener la atención, pudiéndose utilizar en el aula para cualquier tipo de alumnado. En este caso, se pretenderá mejorar este aspecto en un alumno con Discapacidad Intelectual y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.En el presente documento se realiza principalmente una revisión bibliográfica sobre estos trastornos y sobre la metodología mencionada anteriormente. Así como el planteamiento de una propuesta de intervención, que tiene como objetivo potenciar su atención sostenida. Esta propuesta ha sido diseñada atendiendo a las necesidades y características de dicho alumno. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43045 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43045 LA spa DS UVaDOC RD 08-nov-2024