RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa sobre el aprendizaje de conceptos matemáticos básicos a través del juego en educación especial A1 Hernández Ayuso, Miriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación especial K1 Matemáticas K1 Aprendizaje significativo AB El trabajo que se presenta se fundamenta en un elemento indispensable para el desarrollo de los niños, como es el juego, que sirve como medio para que conozcan el mundo. En el ámbito escolar, y especialmente en la educación especial, se debería utilizar como un recurso metodológico más. Este elemento es muy motivador para los alumnos. Además, se ha de considerar que en el juego se introduce la variable del movimiento, que hace que se vivencien los conceptos. Utilizar la acción corporal y el juego psicomotor como medio de aprendizaje ayudará a conseguir un aprendizaje significativo. De acuerdo a estas ideas se presenta un programa basado en el juego cuyo objetivo es el aprendizaje de conceptos matemáticos sencillos como pueden ser: el conteo, la identificación de números del cero al diez, etc. Además de conseguir un desarrollo en el ámbito psicomotor del alumno. Se ha diseñado para ponerse en práctica con alumnado que presenten necesidades educativas especiales o que tengan problemas de aprendizaje o necesiten un refuerzo en esta área. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43063 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43063 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024