RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Entrenamiento en habilidades sociales para identificar y controlar emociones básicas en preadolescentes con Síndrome de Down A1 Hernández Vaquero, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Síndrome de Down K1 Inteligencia emocional K1 Habilidades sociales AB En este trabajo presentamos una propuesta de intervención dirigida a dos alumnos con Síndrome de Down, de 13 y 17 años y un nivel curricular de 4 a 5 años, escolarizados en un centro de Educación Especial (EE) de Valladolid. Dicha propuesta de intervención contiene 23 actividades, con el fin de lograr un mayor dominio en el ámbito de las emociones, específicamente en su identificación y regulación, lo que haremos mediante el entrenamiento en habilidades sociales. En vista de que un adecuado manejo de las emociones es fundamental para el desarrollo integral de la persona, hemos realizado una búsqueda de información para conceptualizar los aspectos más destacados del presente trabajo y fundamentar las ideas principales y la propuesta de intervención elaborada. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43064 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43064 LA spa DS UVaDOC RD 12-nov-2024