RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como herramienta metodológica en la enseñanza-aprendizaje del inglés A1 Marcial Camaño, Andrés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Enseñanza-aprendizaje K1 Música K1 Inglés AB En este documento llevamos a cabo una fundamentación teórica sobre la música comoherramienta pedagógica necesaria y de especial utilidad para las clases de lengua extranjera:inglés. Abordaremos la recopilación de diferentes puntos de vista que abalan esta idea,estudiando su efecto en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la adquisición de una segundalengua extranjera con teorías lingüísticas y psicopedagógicas que se solaparan tratando todos loscampos implicados en dicho proceso de adquisición del lenguaje desde el nivel emocional hastael cognitivo. Además, se aportará un ejemplo de una posible propuesta de intervención didácticaen la que poder moldear la fundamentación teórica recopilada. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43069 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43069 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024