RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Adquisición del lenguaje en niños con Síndrome de Down apoyado en la lengua de signos A1 Moral Rodríguez, Marta del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Síndrome de Down K1 Lengua de Signos K1 Metodología Cokitos AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como tema a tratar la adquisición del lenguaje de un alumno con síndrome de Down ya que considero que es una capacidad básica y que, por norma general, no tienen muy desarrollada.Hay varias etapas en la adquisición del lenguaje, pero la que voy a abordar en este trabajo se caracteriza por dotar al alumno de una mayor cantidad de vocabulario con el fin de que se desenvuelva mejor en su propia comunidad, así como que adquiera mejores niveles comunicación espontánea apoyándose en la Lengua de Signos.Todo ello lo voy a englobar en un proyecto en el que expongo, a lo largo de 12 sesiones, cómo se puede enseñar a un alumno habilidades de lectoescritura a la vez que se fomenta la comunicación basándonos en la Lengua de Signos como apoyo visual. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43094 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43094 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024