RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una propuesta con apoyo TIC para la mejora del razonamiento lógico para ACNEAE A1 Pico Blanco, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 TIC K1 Razonamiento lógico K1 Matemáticas AB Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han ido evolucionando aligual que la sociedad y, por lo tanto, la educación debe adaptarse a estas transformaciones.En el presente trabajo de fin de grado se realiza un análisis de las TIC en educacióndetallando sus características principales y sus posibilidades en el contexto educativo, asícomo su introducción en el ámbito legislativo, principalmente en educación primaria ysus beneficios en el apoyo a Alumnos Con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo(ACNEAE), describiendo algunas experiencias TIC en Educación Especial.Por otro lado, se plantea una propuesta de intervención de apoyo TIC para promover elpensamiento y razonamiento lógico, principalmente, en alumnos con NecesidadesEducativas Especiales (NEE) entre 8 y 11 años en la etapa de Educación Primaria.Se muestra la introducción y utilización de propuesta tecnológica desarrollada en estetrabajo y puesta en práctica de una sesión en el área más compleja para algunos alumnoscon NEE, Matemáticas.Los resultados obtenidos nos ayudan a comprobar los contenidos matemáticos básicosque dichos alumnos tienen adquiridos, además del progreso que va sucediendo en tornoal razonamiento lógico y la comprensión y resolución de problemas matemáticos. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43096 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43096 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024