RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La relajación en Educación Especial. Propuesta de un taller de Mindfulness para una clase heterogénea A1 Villoria Gómez, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Relajación K1 Respiración K1 Atención plena K1 Mindfulness AB El trabajo de la atención, base del aprendizaje, en ocasiones es olvidado en las aulas.Hoy en día gracias al Mindfulness o atención plena es posible realizarlo de una manerabeneficiosa para los alumnos. En el presente trabajo se propone un taller de Mindfulnessbasado en las técnicas TREVA (2013), programa desarrollado por Luis López con granéxito en nuestro país. Dicho taller está pensado para un grupo de Educación Especialconcreto con Necesidades Educativas Especiales determinadas y trastornos comoDiscapacidad Intelectual y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. A travésde una serie de actividades se pretende conseguir una mejora de la atención sostenida ala vez que aportar a los alumnos herramientas para el autocontrol. Finalmente, seincluyen pautas dirigidas al docente y varias propuestas de mejora para tener en cuentaantes de llevar a la práctica la intervención. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43101 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43101 LA spa DS UVaDOC RD 08-jul-2024