RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de las estrategias cognitivas y metacognitivas en la comprensión lectora A1 Vielba Burgos, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Comprensión lectora K1 Estrategias K1 Idea principal AB En este Trabajo de Fin de Grado encontrarás una propuesta de intervención basada en las estrategias metacognitivas para trabajar la comprensión lectora en el aula de audición y lenguaje con dos alumnos de cuarto de Primaria.El tema es el estudio del proceso de comprensión lectora y el objetivo general es la mejora de la comprensión de textos mediante la realización de actividades de manera activa y cooperativa enfocadas a desarrollar estrategias.El motivo por el que he escogido este tema, es que considero que es fundamental la detección precoz de estas dificultades para implementar planes de intervención dirigidos a superarlas. La lectoescritura, concretamente la comprensión lectora, es imprescindible para superar todas las materias del currículo. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43108 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43108 LA spa DS UVaDOC RD 09-ene-2025