RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La cooperación en Educación Física. Un estudio comparativo entre el currículo de Minnesota (USA) y el de Castilla y León A1 Vara Alonso, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Cooperación K1 Aprendizaje cooperativo K1 Educación Física AB El presente trabajo de fin de grado pretende analizar la presencia de la cooperación en el ámbito educativo de la Educación Primaria, más concretamente en el área de la Educación Física. Para ello se ha llevado a cabo el estudio comparativo de dos currículos de diferentes países, como son el de Castilla y León y el de Minnesota (Estados Unidos). En este estudio se ha buscado una serie de términos relacionados con la pedagogía de la cooperación.La conclusión general a la que se ha llegado ha sido que, pese a las ventajas que posee el aprendizaje cooperativo en el aula, los elementos que forman parte de esta metodología están poco presentes en la enseñanza de la Educación Primaria, al menos en las dos estructuras curriculares estudiadas. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43109 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43109 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025