RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención educativa para mejorar el aprendizaje en conceptos básicos de lenguaje y matemáticas en alumnado con Síndrome de Rett A1 Santamaría Curiel, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Síndrome de Rett K1 Aprendizaje AB La discapacidad y las necesidades educativas son dos elementos que requieren nuestra continua atención. Estos elementos se asocian al denominado Síndrome de Rett, clasificado en el DSM – V como Trastorno del Neurodesarrollo. Este síndrome tiene una base genética que consiste en una mutación en la región 2 del brazo largo del cromosoma X. Es una enfermedad rara que afecta en su mayoría a niñas y se distingue por una desaceleración global del desarrollo. El principal objetivo de mi trabajo es desarrolla la capacidad cognitiva del alumnado, aumentando su motivación y capacidad de atención. Para conseguirlo se ha elaborado un programa en el que se trabajan una serie de contenidos básicos de las áreas de lengua y matemáticas, para adaptarlo al síndrome, las actividades propuestas tienen un carácter altamente manipulativo que permiten aumentar la capacidad de atención. El programa no se ha llegado a poner en práctica, pero se registra la posible evaluación para futuras aplicaciones, está evaluación se realizaría antes, durante y después de la aplicación, para conocer su eficacia real. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43129 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43129 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025