RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como recurso para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en 6º de Educación Primaria en centros bilingües A1 Sanz Francés, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia musical K1 Inteligencias múltiples K1 Adquisición de lenguas extranjeras AB Este trabajo destaca la importancia de la adquisición de una lengua extranjera, en este caso el inglés, en el ámbito de Educación Primaria de diversas maneras. En relación con esto entra en juego la teoría de las inteligencias múltiples en la que se basa este trabajo para justificar la enseñanza del inglés mediante la música. Además, las emociones juegan un papel importante en el proceso de aprendizaje de una nueva lengua y este es otro factor que se trabaja. Asimismo, este trabajo ofrece dos propuestas para el aula que consisten en emplear la música para trabajar simultáneamente algunos aspectos de la lengua inglesa y de educación musical. Pero ni la inteligencia musical ni el jugar con las emociones serían suficientes si el alumnado no coopera eficazmente, para lo cual damos igual protagonismo a la motivación de los alumnos y la creación de un ambiente distendido en el aula para que se produzca un aprendizaje óptimo. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43131 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43131 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024