RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Planificación, atención sostenida y aprendizaje en adolescentes con discapacidad intelectual. Estudio de caso A1 Santos Muriel, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Adolescentes K1 Atención sostenida K1 Discapacidad intelectual moderada AB En el presente TFG se plantea la idea de que los déficits en la función ejecutiva (FE) de planificación y atención sostenida en dos adolescentes de 15 años con discapacidad intelectual moderada repercuten a su rendimiento en una tarea aritmética.Se realiza una fundamentación teórica de estas variables y se plantea una propuesta de intervención mediante actividades basadas en la estimulación de planificación y atención sostenida. Asimismo, se llevan a cabo actividades para conocer ambos procesos en los alumnos y para constatar, tras la estimulación, si se produce una mejoría en el rendimiento de la tarea aritmética.Dicha propuesta de intervención no se ha podido aplicar debido a la pandemia mundial del COVID – 19 que ocasionó la suspensión del periodo de prácticas. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43143 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43143 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024