RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Didácticas museísticas para la inclusión social de las personas con TEA bajo el marco de la accesibilidad universal A1 Sanz Sáez, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 TEA K1 Inclusión social K1 Museo AB El presente estudio trata de describir el impacto de los estudios llevados a cabo en torno a las didácticas de inclusión social para personas con autismo en el espacio del museo. Se procura exponer el cambio de mirada surgido en las instituciones museísticas desde hace algunos años, donde el punto central se sitúa en el visitante, insistimos en la importancia de que esa mirada abarque todo tipo de visitantes. Por lo que en el análisis descriptivo nos centramos en el tipo de didácticas que se dedican a las personas con TEA en los museos. En este sentido, la actual investigación se dirige a localizar y analizar la producción científica sobre este tema a través del análisis de indicadores bibliométricos en red durante la última década. Para lo que realizamos un análisis de indicadores de alto impacto en torno a las personas con TEA y la inclusión en museos, desde varios puntos de vista como el ocio, la accesibilidad universal o el diseño para todos. Se efectúan búsquedas en las bases de datos especializadas a través de Internet: Web of Science y Scopus. Llevamos a cabo una metodología de carácter mixto gracias a un análisis de contenido y un análisis de carácter estadístico-descriptivo (SPSSS), utilizando el gestor de referencias bibliográficas Mendeley. Los resultados permiten conocer la panorámica de la inclusión de las personas con TEA en los museos a través de su evolución científica, así como las posibilidades de continuidad para la investigación en un futuro. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43148 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43148 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 23-abr-2024