RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La importancia de la formación del profesorado en los procesos de innovación educativa. Plan de formación de “Pajarillos Educa” A1 Val González, Sergio del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Innovación educativa K1 Formación docente K1 Formación contínua AB La presente investigación tiene como objetivo analizar la formación docente que el profesorado recibe a través del plan de formación del Proyecto Pajarillos Educa y que pretende adaptarse a las necesidades concretas de un colectivo social. Dicha formación se caracteriza por enfatizar en la formación en competencias docentes, concretamente en las competencias metodológicas, de innovación educativa, sociales y cívicas. La investigación de carácter descriptivo-interpretativo se realiza mediante un Estudio de Caso cualitativo empleando la observación y las entrevistas como técnicas de recogida de datos. Los resultados muestran que la formación recibida resulta eficaz y favorable para el marco social en la que se está llevando a cabo. A la luz de estos resultados se plantean algunas directrices generales con el fin de proponer mejoras significativas para el proceso formativo docente. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43151 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43151 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 06-oct-2024