RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Relación entre la Inteligencia Emocional con el Burnout, Engagement, satisfacción con la vida y laboral en el profesorado de Valladolid A1 Martín Ruiz, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Burnout K1 Engagement AB Las investigaciones actuales sugieren que la Inteligencia Emocional puede tener algúnefecto en el Burnout. En este sentido, el propósito de este estudio fue analizar larelación existente entre Inteligencia Emocional, Burnout, Engagement, Satisfacción conla vida y Satisfacción laboral, en una muestra de 52 profesores de diferentes etapaseducativas. Para ello, se utilizaron las versiones en castellano de los siguientesinstrumentos: Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24), para medir Inteligencia emocional;Maslach Burnout Inventory:General Survey (MBI-GS) que evalúa el Burnout; UtrechtWork Engagement Scale (UWES-17), para medir el Engagement; la Escala deSatisfacción con la Vida (SWLS) y la Escala general de Satisfacción laboral. Tras elanálisis de resultados, se puede concluir que la Inteligencia Emocional en todas susdimensiones correlaciona significativa y positivamente con el componente de EficaciaProfesional, con el componente de Vigor y con la satisfacción con la vida. Por su parte,la Inteligencia Emocional no correlaciona con la Satisfacción laboral ni con loscomponentes restantes de las otras variables estudiadas. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43152 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43152 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 31-jul-2024