RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Sesgos de género en STEM a través del Proyecto InGenias A1 Santoro Sans, Carlota A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 STEM K1 Brecha de género K1 Proyecto InGenias AB La presente investigación cuenta con el objetivo principal de analizar el ProyectoInGenias para la detección y reducción de posibles sesgos de género en la elección decarreras STEM. Este estudio es de tipo cualitativo donde participan estudiantes de 3º y4º de ESO procedentes de varios institutos de la provincia de Valladolid. El diseñometodológico corresponde a un estudio de casos con un sistema mixto de recogida dedatos, cuyas técnicas e instrumentos empleados son cuestionarios, un diario de campodonde recoger observaciones no participantes y entrevistas online al profesorado yalumnado. Los resultados muestran la eficacia de proyectos como InGenias para lareducción paulatina de la brecha de género en STEM, así como los factores personales,académicos y sociales que influyen al alumnado en la elección de carreras y estudioscientífico-tecnológicos. Asimismo, aun mostrando la eficacia de proyectos STEM parala reducción progresiva de la brecha de género en estas ramas de conocimiento, seproponen recomendaciones orientadas a mejorar y aumentar aún más la eficacia de estetipo de iniciativas. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43153 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43153 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 16-jul-2024