RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Investigación sobre la adecuación de la formación del profesorado de Educación Musical A1 Nicolás Sanz, Miguel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Mención de Educación Musical K1 Formación docente K1 Práctica docente AB En la actualidad, la formación de los docentes de música en Educación Primaria serealiza a través de una mención en Educación Musical en los dos últimos años decarrera con un peso de 60 créditos ECTS de los 240 créditos que forman el Grado enEducación Primaria. Este hecho ha llevado a plantearse la adecuación de estaformación y su adecuación para la futura práctica docente. Por ello, la presenteinvestigación pretende conocer esta adecuación a través del análisis de la formaciónde esta mención en una muestra de más de 50 sujetos que cursan o han cursado estaformación.El instrumento empleado ha sido la adaptación de un cuestionario de satisfacción yavalidado, al cual se le ha calculado su índice de fiabilidad, y a través del que,mediante los diferentes ítems, se recoge la información necesaria para realizar unposterior análisis estadístico descriptivo y correlacional con el programa informáticode estadística SPSS. Para ello, se han analizado cada uno de los ítems en base a losdiferentes objetivos específicos planteados, así como la correlación de algunos ítemsen relación a un mismo objetivo. Tras realizar este análisis se ha podido comprobarla adecuación de la mención de Educación Musical para la posterior práctica docenteen la asignatura de música. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43165 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43165 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 17-jun-2024