RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de intervención en habilidades socioemocionales del profesorado de Secundaria A1 Blanco Leiva, Dolores A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Habilidades socioemocionales K1 Profesor de Educación Secundaria K1 Emociones AB El presente trabajo de fin de Máster, enmarcado en la temática general dela intervención en los centros educativos, desarrolla un Plan de Intervención para mejorar lashabilidades socioemocionales del profesorado de secundaria.Se inicia con una fundamentación teórica que sustenta el plan de intervención quehemos adoptado, realizando una aproximación al concepto e indicando las características másrelevantes.Obtenida la información pertinente, procedemos al plan de intervención en sí mismo,justificaremos la intención de trabajar por presentarse como prioritarias, defendiendo losobjetivos generales y específicos que desarrollemos a partir de una planificación de actuacionesy tareas temporalizadas para que nos sirvan de eje para futuras mejoras en el plan deintervención. Se incluirán, así mismo, los recursos personales, materiales y espaciales de losque dispongamos. Para realizar la evaluación tendremos en cuenta los procedimientosutilizados para conseguir los objetivos planteados en este plan de intervención, involucrando adiversos agentes tales como profesorado, alumnado e incluso a las familias.Seguidamente, se realiza una reflexión sobre los resultados obtenidos y previstosaportando las conclusiones sobre todo el proceso.Por último, citamos todas las fuentes consultadas en la elaboración de esta propuestade intervención y en el apartado anexos, se adjuntan algunos de los documentos utilizadoscomo parte de la investigación. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43170 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43170 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 19-oct-2024