RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Una mejora del rendimiento académico mediante la implantación de estrategias metacognitivas en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria basándose en el modelo de Autorregulación de Zimmerman A1 García del Arco, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Competencia aprender a aprender K1 Aprendizaje autorregulado K1 Estrategias metacognitivas K1 Modelo de autorregulación de Zimmerman AB Los alumnos que son capaces de desarrollar adecuadamente la competencia “aprender a aprender” y autorregular su aprendizaje, controlando sus propios procesos cognitivos durante su etapa escolar, obtienen mejores resultados que aquellos que muestran dificultades en estos aspectos. Es por ello que dominar correctamente estrategias metacognitivas de planificación, ejecución y reflexión ayuda a mejorar el rendimiento académico.En el presente trabajo se realiza una revisión del modelo de autorregulación de Zimmerman, seleccionando los aspectos que se consideran más relevantes a la hora de llevar a cabo una intervención en el ámbito escolar, con el objetivo de que los alumnos adquieran estrategias que les permitan mejorar sus resultados. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43177 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43177 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 14-mar-2025