RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El pensamiento visible: herramienta para la toma de decisiones académico-profesionales en Bachillerato. Propuesta de intervención A1 Hueso Rodríguez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Bachillerato K1 Orientación académico-profesional K1 Pensamiento visible K1 Rutinas de pensamiento AB La orientación académico-profesional es un ámbito de intervención muy importante del orientador educativo durante el ciclo de Bachillerato, ya que los adolescentes tienen que tomar decisiones respecto a la elección académico- profesional que quieren tomar. Por ello, en el presente TFM, se ha realizado una propuesta de intervención centrada en el alumnado de 1º de Bachillerato. Teniendo en cuenta, la necesidad de establecer una metodología que se centre en el alumnado y en sus pensamientos, se ha optado por trabajar bajo la metodología del pensamiento visible, empleando como herramientas las rutinas de pensamiento. Con las que pretende que los alumnos sean responsables y conscientes de sus pensamientos, permitiéndoles tomar decisiones bien fundamentadas. Cabe señalar que las rutinas de pensamiento empleadas han sido especialmente diseñadas para la orientación académico-profesional. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43179 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43179 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 26-abr-2024