RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Autismo y emociones. Propuesta de intervención A1 Montaño Martín, Escarlata A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Emoción K1 Autismo AB El presente trabajo estudia las emociones en alumnado con trastorno del espectro autista(TEA a partir de ahora) e intenta ofrecer un medio de expresión ajustado.Para ello se van a describir los conceptos de TEA y emoción dadas por distintos autores,comparando criterios diagnósticos y ámbitos de afectación, así como las hipótesis explicativasimperantes. En segundo lugar, se analizan los trabajos del último lustro para ver en quécontexto nos situamos y analizar aquellos puntos en los que poder innovar o añadir nuevasperspectivas. En tercer lugar, se ha estudiado la expresión emocional y otras variablesinfluyentes en el proceso de intervención en el caso de 2 alumnos de educación especial condiagnóstico de trastorno del espectro del autismo.Finalmente, dada la situación inesperada y atípica que nos ha supuesto el COVID-19 se harealizado una propuesta de intervención ya que no ha podido llevarse a cabo. Se han recogidodatos sobre: perfiles de los alumnos, metodología del centro y rutina de su alumnado demanera telemática. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43180 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43180 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 08-ago-2024