RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las autopreguntas como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de competencias en personas mayores A1 Carrascal Martín, Miguel Ángel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Estrategias de aprendizaje K1 Estrategias de elaboración de autopreguntas K1 Envejecimiento activo AB Las exigencias del mundo actual solo pueden darse respuesta a través de un aprendizaje que se desarrolle a lo largo de la vida. Por tanto, el aprendizaje no solo debe ubicarse en la primera etapa de nuestra vida, sino a lo largo de toda esta. Sin embargo, el aprendizaje no solo está presente en el ámbito formal; parte del aprendizaje se adquiere de manera no formal e informal. Ante esta necesidad de aprender, las personas mayores tienen el mayor reto para adaptarse a estas exigencias. Las autopreguntas son estrategias de aprendizaje capaces de promover un aprendizaje crítico y significativo, por ello, se propone una propuesta de intervención basada en la enseñanza práctica de esta estrategia como garante del envejecimiento activo. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43196 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43196 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 23-nov-2024