RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La dinámica del juego como metodología en el aprendizaje de la tecnología A1 Estébanez Ruiz, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Gamificación K1 Juegos K1 Tecnología AB La docencia busca nuevos métodos y nuevas formas de transmitir los conocimientosa los alumnos. Los cambios de la sociedad, los videojuegos, la cultura de internet,suponen nuevos retos para los docentes y para el futuro de la educación. Alumnos yprofesores requieren nuevos métodos. La sociedad cambia y la educación necesitarenovarse, ponerse al día.Las nuevas metodologías tienen que ser más dinámicas para ser más interesantes.La gamificación y el aprendizaje basado en juegos son metodologías que han venidopara quedarse.En este trabajo se trata de demostrar que una unidad didáctica puede desarrollarsemediante juegos y actividades gamificadas.El trabajo puede considerarse una continuación del TFM de Alba Hernández (Curso2018‐2019), donde se diseñaron una serie de juegos de mesa como herramientas parael aprendizaje de la asignatura de Tecnología en primero de la ESO.Completamos este curso una de las unidades didácticas que no se trató el cursopasado, la unidad didáctica dedicada a los materiales de uso técnico de la asignaturade Tecnología del curso de 1º de la ESO, para lo cual en este trabajo se proponenjuegos y actividades que abarquen su contenido completo. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43212 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43212 LA spa NO Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía DS UVaDOC RD 17-jul-2024