RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las inteligencias múltiples en el desarrollo competencial de inglés como lengua extranjera en la Educación Primaria A1 Herrero Ruiz, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lengua extranjera K1 Inteligencias múltiples K1 Howard Gardner K1 Comprensión oral AB El presente TFG es una propuesta de intervención cuyo propósito es trabajar con lasinteligencias múltiples para favorecer al desarrollo de las competencias en inglés comolengua extranjera en la etapa de Educación Primaria. Para ello se trabajará con las ochointeligencias múltiples propuestas por Howard Gardner. Dicho trabajo, se ha realizadodespués de una primera revisión bibliográfica sobre la teoría de Howard Gardner ydiferentes investigaciones sobre el tema, tanto de él como de otros autores. Con ello, sellevó a cabo una propuesta de intervención constituida por ocho actividades, a través delas cuales se trabajan las diferentes inteligencias múltiples a la vez que se desarrollan lascompetencias de la lengua extranjera: inglés.Como el alumnado escogido es de primero de primaria, las actividades se focalizarán enla enseñanza-aprendizaje a través del TPR (Total physical response) y centrándonosdentro de las destrezas comunicativas, en el desarrollo de la comprensión oral(listening). YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43216 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43216 LA spa DS UVaDOC RD 03-may-2024