RT info:eu-repo/semantics/article T1 El prácticum en educación física en el medio natural: conectando espacios físicos y virtuales T2 O practicum na educação física no ambiente natural: conectando espaços físicos e virtuais A1 Gallego Lema, Vanesa A1 Muñoz Cristóbal, Juan Alberto A1 Arribas Cubero, Higinio Francisco A1 Rubia Avi, Bartolomé K1 Tecnología educativa K1 Actividad motora K1 58 Pedagogía AB Los maestros en formación que acuden al Prácticum vinculan los conocimientosadquiridos en la Universidad para llevarlos a la práctica en las escuelas, siendo relevanteesta etapa para conocer la aplicación que hacen de la competencia digital en el Prácticumde Educación Primaria. La investigación se centró en analizar, mediante un estudio decaso, cómo estudiantes universitarios aplican la formación recibida en tecnologías ubicuasen la asignatura Educación Física en el Medio Natural a la escuela durante su Prácticum.Entre otros resultados, las evidencias mostraron aspectos que hicieron que la integracióntecnológica durante el Prácticum fuera distinta entre los estudiantes (p.ej. backgroundtecnológico del centro). Al incluir las TIC emergieron potencialidades (p.ej. la ubicuidaddel aprendizaje) y dificultades (p.ej. problemas tecnológicos), las cuales iluminaron losaspectos a tener en cuenta en la aplicabilidad de los aprendizajes tecnológicos en elcampo de las actividades físicas en el medio natural. PB Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Porto Alegre, Brasil) SN 0104-754X YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43263 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43263 LA spa NO Movimento: revista de Educação Física da UFRGS, 2019, vol. 25, e25017. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 26-abr-2024