RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio de un país de la Unión Europea (Francia) basado en la metodología del aprendizaje servicio A1 Fernández Sanz, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aprendizaje servicio K1 Aprendizaje colaborativo K1 Educación social AB Nunca anteriormente se había planteado tanto la pertenencia del ser humano a unasociedad cada vez más amplia y plural, cuyos límites sobrepasan las fronteras del propiopaís. Desde la inclusión de España en la Unión Europea (1986) somos ciudadanos denuestro continente y, por extensión, del mundo.Es, por tanto, del todo procedente conocer qué hay un poco más allá de nuestra nación.Y Francia, como país vecino, es un casi obligado objetivo de estudio para los españoles.Partiendo de planteamientos teórico hemos diseñado y programado una unidaddidáctica, basada en la implementación de la metodología del aprendizaje servicio(ApS) que cumple aquí su doble objetivo de desarrollar de actividades formativas deenseñanza-aprendizaje sobre el tema que nos ocupa y de desempeñar una labor socialintergeneracional que origine en los estudiantes una actitud de compromiso para elfuturo. También se ha utilizado una técnica innovadora de trabajo colaborativo quetermina con la simulación de un programa de televisión en una residencia de ancianos. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4327 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4327 LA spa DS UVaDOC RD 30-jun-2024