RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de unidad didáctica sobre la hidrosfera para 1º de la ESO, enfocada a implementar la educación para la sostenibilidad mediante la metodología constructivista A1 Vitores Bergaz, Nuria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Educación para la sostenibilidad K1 Metodología constructivista K1 Hidrosfera AB Nuestro modelo de desarrollo exponencial, incompatible con el carácter finito del planeta, pone en evidencia la necesidad de un cambio drástico ennuestras actitudes y conductas hacia otras más sostenibles. En este sentido, la educación ambiental juega un papel vital para que los estudiantes, comofuturos ciudadanos, se conviertan en agentes de cambio de una sociedad más en consonancia con el medio ambiente. Con el propósito de involucrar alos alumnos en la gobernabilidad de un bien escaso y vital para la vida como es el agua, el presente Trabajo de Fin de Máster desarrolla una propuestade unidad didáctica sobre la hidrosfera de carácter innovador, enfocada a implementar la educación para la sostenibilidad y basada en la metodologíaconstructivista. La unidad Debemos cuidar el agua de nuestro planeta está dirigida a alumnos de 1º de ESO de la asignatura de Biología y Geología. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43325 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43325 LA spa NO Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología DS UVaDOC RD 07-ago-2024