RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El dibujo como herramienta didáctica en las asignaturas de ciencias en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato A1 Vallejo Manrique, Ascensión A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Dibujo K1 ESO K1 Bachillerato AB El presente trabajo trata de poner en valor el uso del dibujo en las asignaturas de ciencias en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato como herramienta didáctica para el docente y estrategia de aprendizaje para el discente.Para argumentar esta premisa hacemos un recorrido por diferentes investigaciones que avalan el uso del dibujo en educación y un recordatorio histórico de su importancia en la ciencia a través de la ilustración científica y algunos de sus exponentes más representativos.Terminamos este trabajo con una propuesta dedicada a los docentes para que incluyan el dibujo en su trabajo diario y una serie de actividades propuestas para los diferentes temas de las asignaturas de ciencias en ESO y Bachillerato. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43338 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43338 LA spa NO Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología DS UVaDOC RD 07-ago-2024