RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Diseño de actividades de aprendizaje en el aula basadas en dispositivos móviles personales A1 Rodríguez del Egido, Miguel Guillermo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 TIC K1 Dispositivos móviles K1 Ondas y Magnetismo AB La sociedad actual está viviendo una verdadera revolución digital y tecnológica, comonunca antes, que obliga a estar en permanente actualización. Las TIC, y los dispositivosmóviles personales en concreto, han irrumpido también en el ámbito educativo ypueden convertirse en una gran herramienta para difundir el conocimiento, innovar elproceso de enseñanza-aprendizaje y de esta manera desarrollar métodos educativosmás eficientes.La excepcional situación provocada por la COVID-19 puede convertirse en unaoportunidad para el cambio y la innovación en nuestro sistema educativo. Es en esteperíodo de enseñanza no presencial en el que se ha trabajado con alumnos de 2º deBachillerato del IES Jorge Manrique de Palencia.En este estudio se plantean dos actividades experimentales sobre Ondas y Magnetismopara la asignatura de Física basadas en los sensores instalados en los dispositivos móvilespersonales.Además se analizará y comparará la percepción de alumnos y profesores sobre el uso deeste tipo de actividades y los dispositivos móviles personales en el proceso deenseñanza-aprendizaje de las ciencias.La respuesta positiva de ambos colectivos sobre sus beneficios sugiere seguirdesarrollando material educativo y continuar con el estudio sobre este tipo deaprendizaje y actividades en otros contextos diferentes. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43343 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43343 LA spa NO Departamento de Física Aplicada DS UVaDOC RD 01-jul-2024