RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Genética molecular en el aula: propuesta didáctica para alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria A1 Pérez Arias, Almudena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Genética molecular K1 E.S.O K1 Aprendizaje activo AB En este Trabajo de Fin de Máster se analizaron los conocimientos de genética molecular en el alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) un par de meses después de que se hubieran examinado de dicha unidad didáctica. Los resultados sugirieron que la metodología tradicional basada en clases magistrales no era la más apropiada para el proceso de aprendizaje de los estudiantes ya que, no solo no recordaban información básica de lo estudiado, sino que mostraban carencias a la hora de interrelacionar los conceptos. El presente documento describe un diseño para impartir la genética molecular en las aulas de 4º ESO que potencie el aprendizaje activo, fomentando el papel protagonista del alumno en su proceso de aprendizaje. Como estrategia para este fin, se apuesta por una metodología en la que predomine la gamificación, el debate y la exposición. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43345 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43345 LA spa NO Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología DS UVaDOC RD 07-ago-2024