RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza/aprendizaje de las ciencias a través de la indagación A1 Pastor Lanchares, Mario A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Ciencias experimentales K1 Enseñanza - Métodos activos AB El presente trabajo pretende analizar el modelo de aprendizaje de las ciencias experimentales a través de la indagación en la escuela y presentar una propuesta didáctica que permita mejorar su enseñanza en las aulas de Educación Primaria. Como punto de partida, se tomarán los hechos que se exponen en la introducción y la justificación y se establecerán una serie de objetivos sobre los que se especificará la propuesta didáctica con su consecuente exposición de resultados y análisis de la misma, ya que dicha propuesta ha sido implementada con un grupo de alumnos de 9 y 10 años de 4º curso de Educación Primaria, por lo que podemos constatar resultados y reflexiones sobre su puesta en práctica. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4335 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4335 LA spa DS UVaDOC RD 19-oct-2024