RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aprender Física haciendo con Arduino A1 Kuhn Bolaños, Bárbara Úrsula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Computación K1 Arduino AB Actualmente, es necesario introducir nuevas metodologías que consigan una mayorimplicación de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como, que permitandesarrollar las competencias que les ayuden a adaptarse mejor a los desafíos y demandas de lasociedad digital del siglo XXI.Este trabajo presenta una propuesta didáctica que pretende hacer frente a esasnecesidades, utilizando una metodología activa como es el Aprendizaje Basado en Proyectos y elpensamiento computacional mediante la computación física con Arduino. Ambas, ayudan apotenciar al alumno como propio protagonista de su aprendizaje, permiten trabajar la capacidadpara la resolución de problemas e impulsan el trabajo colaborativo que, precisamente, será laforma de trabajo que el alumno adopte en su futuro laboral. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43373 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43373 LA spa NO Departamento de Electricidad y Electrónica DS UVaDOC RD 23-nov-2024