RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de prácticas contextualizadas para enseñar química a través de la fotografía A1 Geijo Vegas, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Química en la fotografía K1 Revelado fotográfico K1 Fotografía analógica AB En el ámbito educativo, y, en concreto, en la enseñanza de las ciencias, a menudo se buscaque los alumnos sean capaces de relacionar los conceptos teóricos y prácticos explicados en lasaulas con las aplicaciones reales que estos tienen en la vida cotidiana.Este trabajo propone una serie de actividades y experimentos de laboratorio relacionadoscon la fotografía analógica, mediante los cuales los alumnos comprenderán los principiosquímicos que intervienen en ella.Se ha realizado una revisión sobre las sustancias y reacciones implicadas en este proceso,así como su historia y evolución, para enfocar estas actividades de forma que favorezcan elinterés y motivación de los alumnos, ayuden a esclarecer algunas cuestiones del temario ymuestren la trascendencia de la ciencia, y, más concretamente, de la química en la sociedad, aligual que su continua presencia en nuestras vidas a lo largo de los siglos.En la segunda parte del trabajo se ha realizado una propuesta de prácticas contextualizadasdirigida al alumnado de bachillerato en la que se aplican algunos de los contenidos del currículoen relación con el revelado fotoquímico, los materiales fotosensibles y otras cuestionesreferentes a la fotografía YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43378 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43378 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 13-mar-2025