RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La geoda gigante de Pulpí como oportunidad docente en geología A1 Esteban Puga, Alberto Jesús A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Geoda de Pulpí K1 Aprendizaje basado en retos AB Con este trabajo fin de Máster se pretende llegar a los siguientes objetivos generales:• Mostrar una nueva metodología de enseñanza diferente al aprendizaje tradicional, que favorezca la motivación de los alumnos. Ejemplos de estas metodologías son las que se desarrollan en este trabajo: Flipped Classroom, y Aprendizaje Basado en Retos.• Analizar las metodologías de Clase Invertida o Flipped Classroom y Aprendizaje Basado en Retos (ABR), para obtener una idea de sus características y sus ventajas respecto a otros métodos.• Observar si con la aplicación de nuevas metodologías de enseñanza los alumnos son capaces de conseguir un aprendizaje significativo.• Conocer criterios para reconocer fuentes fiables de información.• Aplicar la metodología descrita mediante el diseño de un proyecto para estudiantes de 1º de Bachillerato.• Valorar si es viable la puesta en práctica de esta metodología. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43395 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43395 LA spa NO Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía DS UVaDOC RD 17-jul-2024