RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Optimización del diseño de una pinza de freno mediante el análisis estático y el uso de nuevos materiales A1 Ramos Barrio, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Pinza de freno K1 Análisis estático K1 Fuerzas de frenado K1 3317 Tecnología de Vehículos de Motor AB Para el correcto funcionamiento de un vehículo, el sistema de frenos debe operar de forma óptima garantizando la seguridad de los ocupantes. Durante la fase de diseño de los diferentes componentes del conjunto de freno, se tiene como objetivo evitar que estos elementos fallen cuando se les somete a diferentes cargas. En el presente proyecto se trata este tema desde la elección del material adecuado para la pinza para cumplir satisfactoriamente las condiciones de funcionamiento. Se proponen diferentes materiales con las características necesarias para que la pinza pueda soportar los esfuerzos generados durante la frenada. Se realiza a la pinza de freno a un análisis estático con el fin de estudiar si los materiales cumplen los criterios de fallo específicos del análisis estático. Una vez obtenidos los resultados se comparan y se selecciona aquel material que mejor se adecue para la fabricación y funcionamiento de la pinza de freno. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43401 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43401 LA spa NO Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación DS UVaDOC RD 11-jul-2024