RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta didáctica para la enseñanza en Bachillerato de la noción de matriz como transformación geométrica a través de herramientas tecnológicas visuales A1 Vielba Iglesias, Álvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Matriz K1 Transformación geométrica K1 Unidad didáctica K1 Filtros de fotografía AB En el currículo de Bachillerato se encuentra el tema de matrices. Usualmente la noción de matriz se trata de forma puramente algebraica y se incide pocoen su aspecto como representación de una transformación geométrica del plano. En este trabajo se desarrollará una propuesta didáctica en la quemediante tecnologías cercanas al alumno, como pueden ser la aplicaciones de filtros de fotografía, se motive a éste tanto en las transformacionesgeométricas del plano como en su representación en forma de matriz. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43426 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43426 LA spa NO Departamento de Algebra, Geometría y Topología DS UVaDOC RD 07-may-2024