RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta didáctica basada en el uso del software GeoGebra para trabajar Geometría analítica en 4º de ESO A1 Martínez Durán, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Geogebra K1 Geometría analítica K1 Didáctica AB El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) pretende visibilizar el uso de programas de geometría dinámica, en concreto GeoGebra, considerándolo como una herramienta apropiada y eficaz para llevar a cabo una unidad didáctica de geometría analítica en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.El estudio se inicia con la contribución de las asignaturas del máster a la realización del trabajo, seguido de la justificación temática y objetivos, para introducir la importancia de la herramienta y su relación con el pensamiento matemático.Posteriormente se detalla un marco curricular que analiza el contenido a tratar en la unidad didáctica y se explica la evolución del uso de las nuevas tecnologías en el aula.Una vez realizado el análisis teórico y revisión bibliográfica, se desarrolla la parte aplicada de este trabajo, detallando la unidad didáctica y sus limitaciones.Por último, se realiza un análisis DAFO de la misma, en el que se comentan las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades y se concluye con una presentación las reflexiones finales acerca del presente trabajo del autor. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43428 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43428 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 18-nov-2024