RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Contextualización de ciertos contenidos de química orgánica de segundo de Bachillerato en la vida cotidiana del estudiante A1 Domingo de la Rubia, Estela de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Química orgánica K1 Crisis sanitaria K1 COVID-19 AB En el presente trabajo se desarrolla una propuesta educativa basada en lacontextualización de los contenidos de química orgánica del curso 2º de Bachillerato en unacrisis sanitaria como la causada en la actualidad por la COVID-19 (Coronavirus Disease 2019).Mediante la propuesta de siete actividades docentes, se pretende que el alumno aborde elestudio de los contenidos curriculares del bloque “Síntesis orgánica y nuevos materiales” de laasignatura “Química”. Todas ellas se agrupan en tres bloques temáticos: Fármacos, Higiene yElementos de protección. Para cada una de ellas se incluye una descripción, que detallaobjetivos, contenidos, desarrollo, temporalización, recursos y competencias. Asimismo, seincluyen los criterios de evaluación y calificación para cada tipo de actividad.Debido a la variedad de actividades, que incluyen búsqueda de información, realizaciónde exposiciones orales, experiencias prácticas y debates; el enfoque metodológico es variado,lo que fomenta la adquisición de todas las competencias clave y contribuye al logro de losobjetivos generales de la etapa del bachillerato.Con la implantación de esta propuesta se pretende, además de trabajar los contenidoscurriculares, concienciar sobre la importancia de la química orgánica y la investigacióncientífica en el desarrollo social y en la preservación del estado de bienestar. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43432 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43432 LA spa NO Departamento de Química Orgánica DS UVaDOC RD 01-may-2024