RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Los Escape Rooms como recurso motivador en el aula de matemáticas A1 Alonso Navarro, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Escape Room K1 Gamificación K1 Matemáticas AB Los Escape Rooms están pasando por una etapa dulce. Las empresas dedicadas a su diseño yelaboración para la posterior puesta en marcha son cada vez más, y con una fuente de ideasinagotables. Tratando de utilizar ese proyecto con fines educativos, se plantea en este trabajoel diseño de un Escape Room, con todas sus pruebas y con la adaptación de cada prueba alcurrículo del curso de tercero de ESO de la asignatura de Matemáticas Orientadas a lasEnseñanzas Aplicadas.Se plantean los objetivos generales y específicos que se tratarían durante el juego y el contextode esta herramienta como estrategia en la gamificación. Se explica cada una de las partes de lacreación del juego y los recursos que se utilizarán, además de las ventajas motivacionales y laestructura de la idea. La intervención que se expone está planteada de manera clara, con cadapaso, prueba y pista organizadas acordes con el juego, explicando cada ítem del proceso y sucreación, como la estructura, la narrativa, los recursos, los retos y la temporalización.Se expone en la parte final del trabajo la forma de evaluación elegida para esta actividad,manteniendo en todo momento la susceptibilidad al cambio, ya que se comenta en variasocasiones la posibilidad de adaptación a cualquier situación.Por último, se muestran también otras posibilidades que se están llevando a cabo en la mismadirección que los Escape Rooms, ya sean educativos o simplemente lúdicos, así como el pequeñoestudio que se ha hecho de los mismos. Finaliza el trabajo con la conclusión a modo resumen delo tratado, exponiendo los puntos considerados más importantes. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43436 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43436 LA spa NO Departamento de Matemática Aplicada DS UVaDOC RD 23-nov-2024