RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La danza y y el teatro como herramientas para aprender a vivir y convivir en una sociedad inclusiva A1 Rincón Lara, Karen Juliana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Danza K1 Teatro K1 Inclusión AB Este trabajo dirige la mirada hacia una pequeña parte de las practicas realizadas en uncentro para personas con diversidad funcional en la ciudad de Madrid, España, donde se llevóa cabo una investigación para analizar el impacto que tienen las artes escénicas. El arte ensus expresiones de danza y teatro, ellas intangibles, engendra un espacio realmentesignificativo, que permite explorar, expresar, crear, vivir, contar, reír, gritar, observar,produciendo momentos únicos en el proceso que cada persona puede llegar a tener dentro deun mismo grupo. Este es el que evoca nuevas emociones, despierta los sentidos y hace queel cuerpo vuele. Las artes son un juego, pero el más real al que se puede llegar, donde seinvolucran cuerpo, mente, corazón, historia, solo aquel que lo vive es capaz de sentir lo queestas pueden llegar hacer.El objetivo principal de este trabajo es indagar en los efectos que la danza y el teatropueden tener en las personas, divido de diferentes maneras, se observo el estado de animo, elcompañerismo y la participación, así mismo como se reviso bibliografía referentes al estudio;la metodología usada en este trabajo fue mixta, siendo esta la mas idónea para cumplir conlos objetivos.La conclusión que engloba todo lo propuesto en este trabajo, es como la inclusión sematerializa en un espacio de artes escénicas, donde la participación, el estado de ánimo y elcompañerismo muestran un gran cambio en los mismos, libres y sin etiquetas. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43462 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43462 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 02-dic-2024