RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El Método Singapur para la enseñanza de fracciones en el contexto de la educación secundaria para personas adultas A1 Gil Valverde, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Método Singapur K1 Fracciones K1 Educación Secundaria para personas adultas AB El presente Trabajo de Fin de Master surge del propósito de evidenciar la importancia de lainnovación como forma de generar cambios educativos permanentes y significativos, y lo haceen un marco de educación para adultos, uno de los más desatendidos y, a priori, menos proclivea evolucionar. La tradición metodológica en este contexto no parece estar favoreciendo laconsecución de buenos o mejores resultados y, por tanto, parece necesaria una reflexión alrespecto. En este sentido, este trabajo integra una experiencia basada en los principios del MétodoSingapur vinculada a la enseñanza y el aprendizaje de las fracciones, realizando al mismo tiempoun trabajo de coordinación con una segunda propuesta de autoría diferente basada en el enfoquemetodológico Flipped Classroom para el mismo contexto, los mismos estudiantes y sobre elmismo tópico. Tras establecer las bases teóricas correspondientes se procede al diseño de unapropuesta didáctica para su aplicación en el contexto mencionado, la cual es despuésimplementada parcialmente en tres entornos educativos diferentes con el fin de observar supotencial de cambio y de validar algunas de las herramientas diseñadas. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43464 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43464 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 17-jul-2024